El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, como un secuestrador, al mantener en sus cárceles de máxima seguridad a migrantes venezolanos, sin éstos haber cometido delitos en territorio salvadoreño.
“El presidente Bukele es un secuestrador”, dijo Cabello. Al mismo tiempo, que explicó que, lo correspondiente es que, si “usted comete un delito, lo debido es que se juzgue con las leyes de ese país ¿Qué delitos cometieron estos venezolanos que tiene secuestrados en territorio salvadoreños?, ninguno”.
Cabello precisó que, esta situación responde a una actitud de soberbia por parte del gobierno de Nayib Bukele. A su vez, exhortó a la militancia del PSUV, a sumarse, este martes, a una jornada de recolección de firmas en solidaridad con los venezolanos secuestrados. “Esto tiene que ser la voz, para que esto sea escuchado en el mundo, el maltrato, la violación de los Derechos Humanos de los venezolanos que están secuestrados en El Salvador por el gobierno del presidente Nayib Bukele”.
Más de 200 migrantes que fueron utilizados como moneda de cambio para enriquecer a Bukele, y a la oposición fascista, al ser no solo deportados de los Estados Unidos, sino, además, enviados al territorio salvadoreño, sin haberles comprobado algún crimen.