«Algunos creen que es un problema de un hombre (…). El imperialismo tiene un objetivo: destruirme, matarme, desaparecerme. Nosotros tenemos otro objetivo: vivir y vencerlos, vencerlos siempre».
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dejando claro que la lucha va más allá de su figura personal.
En su discurso, el Presidente recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, quien enseñó que «no es un hombre», sino un movimiento colectivo: «Chávez eres tú, muchacho comunero, muchacho, muchacha, estudiante, campesino, obrero, maestra, maestro, empresario», refirió.
Durante el acto de clausura del primer capítulo del Congreso del Bloque Histórico de la Venezuela del Siglo XXI, destacó que el legado del comandante Hugo Chávez representa un «proyecto de siglos» y que no iban a poder con nosotros, bajo ninguna circunstancia.
«No pudieron ayer, no pueden hoy ni podrán mañana, ni jamás. No han podido ni podrán con esta fuerza de realidad, de verdad, con esta fuerza de revolución latinoamericana-caribeña», afirmó, añadiendo un llamado a «hablar de la vida y de lo que estamos construyendo».
En su intervención celebrada en el Cuartel de la Montaña 4F, reafirmó, al referirse a su persona, que «no es Maduro, es el pueblo revolucionario», destacando que su figura podría estar presente o ausente, pero lo que siempre prevalecerá será la Revolución Bolivariana victoriosa.
«(…) lo que siempre va a estar es la Revolución Bolivariana victoriosa y en el poder político, es el pueblo venezolano en fusión cívico-militar-policial. Eso va a trascender en las décadas, nuestra vida física y los siglos de los siglos, en un inmenso poder constructivo, liberador de nuestra Patria y de la Patria grande, nuestra América», sentenció.
Prensa Presidencial