El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó convertir el Presupuesto de la Nación en el primer Presupuesto de Desarrollo del Estado Comunal en Venezuela.
En medio del acto de clausura del primer capítulo del Congreso del Bloque Histórico de la Venezuela del Siglo XXI, el jefe de Estado venezolano giró esta instrucción, con la frase: “Vamos a forzar la barra, vamos a lograr los cambios!”.
Para ello, instó designar una comisión de relatores y relatoras de bases para lograr esta tarea. “Vayan a la base de la Asamblea Nacional”, pidió
En esta línea, el Mandatario nacional ha sido enfático al señalar que todos los planes deben estar en función del territorio, para lograr un desarrollo integral y sostenible de las comunidades.
Como método para lograrlo se encuentra el fortalecimiento de todas las estructuras del Estado, en aras de seguir el camino del Socialismo Territorial.
Sólo así – ha argumentado – se podrán atender de manera optima las necesidades específicas de cada comunidad para construir un futuro más inclusivo y justo, donde el bienestar de la población sea la prioridad.
Prensa Presidencial